Nacionales

La 23ª Correcaminata Solidaria fue un éxito en Encarnación

Con gran éxito se desarrolló la 23ª edición de la Correcaminata Solidaria Una Nueva Carrera, a beneficio del albergue de padres y área médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El conjunto de actividades deportivas, culturales y lúdicas se realizó el último fin de semana en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, Playa San José, en la ciudad de Encarnación, en donde se contó con una gran participación del público. En la oportunidad se sumó la festividad de San Juan con presentaciones artísticas con danza, música, teatro, entretenimiento para niños, feria de comidas y juegos típicos de San Juan.

La competencia deportiva principal fue la carrera de 7.000 metros por categoría. El mejor tiempo en 7.000 metros lo obtuvo Alejandro Elizeche, con 23 minutos y siete segundos, categoría 20-34 años.

Los niños participaron de carreras cortas no competitivas y recibieron medallas. Asimismo, se realizaron otras modalidades deportivas como la carrera de obstáculos, carrera de postas y vóley de playa.

Todas las modalidades deportivas fueron organizadas y supervisadas por los docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

En el transcurso de esta semana se hará entrega de la donación obtenida a través de la colaboración de empresas y personas que se han sumado para reunir la lista de requerimientos para el albergue.

La presente edición de esta tradicional actividad fue con el objetivo de recaudar fondos para la provisión de mobiliarios, electrodomésticos, ropa de cama, elementos de higiene, insumos hospitalarios, y otros que serán destinados al equipamiento y mejora de la infraestructura del albergue de padres y área médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Encarnación.

La doctora Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación(UNAE), agradeció la gran participación y adhesión de la comunidad al proyecto que tiene como objetivos promover la buena salud a través del deporte, la convivencia en familia y la práctica de la solidaridad.

La actividad fue organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Instituto Superior de Educación y el Colegio Divina Esperanza.

Dejá tu comentario