11 nov. 2025

Kuña Pyrenda legitima sus candidaturas para el Senado

El movimiento Kuña Pyrenda participa del proceso electoral para legitimar sus candidaturas al Senado. Las votaciones se realizan en Asunción, así como en los Departamentos Central, Guairá, San Pedro y Caaguazú.

Todo listo.  Los candidatos al Senado de Kuña Pyrenda cumplen mañana el ritual electoral.

Todo listo. Los candidatos al Senado de Kuña Pyrenda cumplen mañana el ritual electoral.

Tras cumplir con este requisito establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) procederán a inscribir la lista de candidatas y candidatos para la Cámara Alta, encabezada por Lilian Soto, política feminista e investigadora en políticas públicas.

En el segundo lugar se encuentra Liz Torres, activista social y política; seguida por Daniela Benítez, lideresa del pueblo Nivaclé y defensora de Derechos Humanos. En la cuarta posición está Aida Martínez, dirigente campesina del Departamento de Guairá, y en quinto Luis Vera, de profesión comunicador.

El movimiento se encuentra trabajando en un plan de formalización para lograr su reconocimiento legal como partido en un plazo de dos años, para que aquellas personas que deseen afiliarse puedan integrarse al espacio político y a sus principios ideológicos.

Más contenido de esta sección
Hoy asume Ramón Ramírez como interventor de Ciudad del Este y mañana Carlos Pereira en Asunción. Ambos detallaron cuáles serán sus primeras medidas en un programa de Telefuturo.
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.
El presidente Santiago Peña oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción y Ramón Ramírez de la Comuna de Ciudad del Este este martes.
La intervención del Municipio de CDE moviliza a sectores opositores, que planean presentar un candidato de consenso una vez que se convoque a elecciones. “No podrán con la voluntad popular”, afirmó Éver Villalba.