28 mar. 2024

Kristen Stewart: Las mujeres estamos tomando roles que no tuvimos oportunidad de hacerlo

Con Alien como referencia, Kristen Stewart era la candidata perfecta para protagonizar Underwater, que combina terror y ciencia ficción ante una amenaza que vive en nuestros mares, ya que “el ecosistema puede volverse peligroso” si no lo cuidamos, aseguró la actriz en una entrevista.

Kristen Stewart.png

La actriz Kristen Stewart protagoniza la película Amenaza en lo profundo.

Foto: rosadistrito.com

Pero además de un mensaje ecologista, Kristen Stewart encuentra en esta película de ciencia ficción, que cambia el espacio exterior por el fondo oceánico, un papel que llega en un momento en el que las mujeres están interpretando roles que “querían emular” pero nunca pensaron que “tendrían la oportunidad de hacerlo”.

“Creo que si pensamos en las cosas que las mujeres están representando en este momento, y las comparamos con el tipo de arquetipos a los que dimos forma con papeles icónicos, vemos que estamos emulando roles que nunca pensamos que tendríamos oportunidad de hacer”, aseguró.

Stewart analizó los cambios en la industria cinematográfica en el corazón de la misma, en Los Ángeles, durante una que conversación que se produjo en su regreso a Hollywood, donde llegó a lo más alto cuando protagonizó The Twilight Saga (Crepúsculo: La Saga) con Robert Pattinson –fue la actriz mejor pagada del mundo–, pero lo abandonó durante un tiempo, en el que trabajó con estrellas europeas como Juliette Binoche y se convirtió en la primera estadounidense en ganar el premio César.

En todo momento, la actriz defendió un discurso a favor de incorporar nuevos personajes en la influyente industria del entretenimiento, pues en anteriores entrevistas se mostró dispuesta a interpretar una superheroína lesbiana y denunció que llegó a recibir consejos para ocultar su sexualidad si quería obtener buenos trabajos en franquicias como Marvel.

Nota relacionada: Kristen Stewart dice estar preparada para exponer su pensamiento político

“No soy yo la que está haciendo esas películas, pero me gustaría ver eso, claro”, respondió la actriz preguntada sobre si esperaba que las grandes compañías incorporen nuevos papeles donde la mujer toma un rol líder como es el caso de Underwater (Amenaza en lo profundo).

En la cinta de los estudios Fox, Stewart interpreta a la responsable de una expedición que llega al fondo de los mares y que por un fallo técnico deja a todo el grupo sin contacto con la superficie, por lo que debe buscar la forma de sobrevivir en su propio planeta, que se vuelve enemigo de los humanos.

“Me gusta la idea de no tener que temer a una mujer que acepta los golpes, las mujeres también pueden ser la última persona que salva, el ultimo esfuerzo, lo que generalmente ha sido un arquetipo masculino”, explicó.

Y esta historia recuerda en numerosas ocasiones a Alien, la cinta que hace 40 años unió ciencia ficción y terror de una forma que nunca se había visto y en la que también un personaje femenino introdujo un rol muy distinto a lo que acostumbraban ambos géneros.

La producción de Underwater menciona la película de 1979 como referencia, con la diferencia de que la amenaza llega de nuestro propio planeta en forma de criaturas y fuerzas submarinas que los seres humanos desconocemos.

“Hay una cantidad increíble de cosas que no conocemos sobre nuestro planeta, y también muchos elementos y aspectos que ignoramos para estar vivos”, analizó Stewart sobre la motivación de la película, que dentro de su acción e imaginación puede dar lecciones “al mundo en el que vivimos”.

“Si empiezas a arañar, a quitar cosas que no son tuyas y minar recursos que mantienen al ecosistema para solo preservar tu existencia, entonces te confrontarán. La película es sobre el instinto básico de supervivencia y cuestiona por qué hacemos ciertas cosas, a veces un poco irónicas”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.