El senador de Cruzada Nacional Walter Kobylanski señaló que el servicio del delivery es una nueva modalidad de negocio “que existe, que todo el mundo lo ve y todo el mundo lo utiliza, pero nadie piensa que ese trabajador que nos trae el delivery está total y absolutamente hoy en día desprotegido”.
“Quiero hacer eco de lo que ellos están reclamando. Nos piden que, como legisladores, impulsemos normas que protejan sus derechos, porque la falta de una legislación específica permite arbitrariedades, el cobro de comisiones excesivas, precariedad en la cobertura de salud y otras situaciones de desprotección”, expresó.
Agregó que uno de los principales pedidos también tiene que ver con la seguridad personal de los trabajadores.
Lea más: Conductores de motobolt exigen mayor seguridad para trabajar sin miedo
“Han ocurrido hechos que son de público conocimiento y que evidencian lo expuestos que están. Por eso, reclaman una ley que los ampare y les garantice condiciones justas y seguras”, señaló el senador con referencia al asalto sufrido por un trabajador, quien luego forcejeó con el asaltante y este falleció.
Un grupo de conductores de Motobolt se manifestaron este miércoles frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, por la falta de seguridad para operar con tranquilidad. La protesta se realizó en el marco del caso del trabajador imputado por homicidio doloso, tras matar a un supuesto ladrón, así como por su colega que recibió cuatro estocadas durante un asalto en Capiatá.