25 abr. 2024

Kits de útiles escolares llegan a Departamento de Canindeyú

El Ministerio de Educación y Ciencias realizó este lunes el acto de lanzamiento oficial de entrega de los útiles escolares para más de 400 instituciones educativas del Departamento de Canindeyú.

Kits Escolares.jpeg

Realizan acto oficial de entrega de útiles escolares en Canindeyú.

Foto: Elías Cabral

El acto de lanzamiento de entrega de los útiles escolares se realizó en la mañana, en el Colegio Nacional General de Brigada Don José Roa Benítez, de Curuguaty, con la presencia de Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias.

Las autoridades educativas se comprometieron garantizar la provisión de los útiles en un 100% para las instituciones de enseñanza públicas de esta parte del país.

“El compromiso del Gobierno Nacional y del ministro Petta es que lleguen en todos los departamentos los útiles escolares antes del inicio de las actividades escolares”, expresó María Carmen Ramírez, directora departamental de Educación.

También puede leer: Faltan más de 5 millones de útiles

La docente dijo que se garantizará la entrega de útiles escolares a las 400 instituciones educativas. “Ningún niño o niña quedará sin útiles escolares, si en alguna institución no llega, seremos responsables los directores, supervisores y la Dirección Departamental de elevar los informes correspondientes para que se entreguen los kits de forma inmediata”, manifestó.

Por su parte, Marcos Gilberto Galeano, secretario departamental de Educación, valoró el esfuerzo de hacer llegar los útiles escolares, por primera vez, antes de que se dé inicio a las clases del presente año lectivo.

Para los estudiantes de la educación nivel medio, el MEC entrega 10 cuadernos universitarios de tapa dura, con 96 hojas.

Para los alumnos del primer, segundo y tercer ciclo, que comprenden del primero al sexto grado, se entregan 11 cuadernos de tapa dura, lápices de 12 colores, tres lápices de papel, borrador; y para los alumnos de preescolar, materiales completos.

De acuerdo con el último reporte sobre la distribución y entrega de útiles escolares, a la cartera estatal aún le faltan 5.200.000 útiles de los más de 28 millones que conforman los kits escolares, que deben llegar a 1.500.000 estudiantes para comenzar el año lectivo.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.