Arte y Espectáculos

Kita Pena estrena nueva canción

La banda nacional Kita Pena estrena una nueva canción: "Daltónico", el primer sencillo de la que será su próxima producción discográfica. El tema ya está disponible en varias plataformas musicales.

"Daltónico" ya se puede escuchar en Spotify, Deezer y Apple Music, y próximamente se espera el lanzamiento del videoclip, informó la banda a través de un comunicado este viernes.

Pese a que el grupo no se identifica con un género musical en específico, anunciaron que la nueva canción se enmarca dentro de lo que podría llamarse pop alternativo, sumando nuevos y más frescos sonidos a los que el público ya está acostumbrado a escuchar de parte de Kita Pena.

Los artistas explicaron que "Daltónico" es un mensaje de amor, tolerancia y pluralidad, “Este tema es el más representativo de todo el álbum, desde el mensaje hasta el sonido; resulta como una voz en off de la consciencia. Sentimos que en los tiempos actuales urge difundir este tipo de mensajes”, comunicaron.

La producción estuvo a cargo de Marcelo Soler y Matías “El Chávez” Méndez, este último se encargó también de la mezcla del material, que se llevó a cabo en el estudio Los Árboles.

La canción marca el inicio de una nueva etapa musical del grupo, porque lo consideran el resultado de un proceso de maduración, desde el lanzamiento de su último disco, Lo de menos (2016). Anunciaron que todas las canciones tienen identidad propia, pero que "Daltónico", en esperial, fue muy pensado y trabajado, incluso más que las otras canciones.

Kita Pena es una agrupación musical paraguaya integrada por Andrés Selich (voz principal), Pablo G. Blaya (ukelele, cuatro venezolano y guitarra eléctrica), Blas Rodrigo (voz), David “Jeibrix” Müller (guitarras y coros), Marcelo Soler (batería, midiman y coros), Ricardo Velázquez (bajo), Ramón González (percusión) y Robin Müller (coros). Pisa escenarios paraguayos desde hace siete años y cuenta con dos álbumes de estudio, el tercero estará a la venta próximamente.

Dejá tu comentario