19 abr. 2024

Kattya González sobre denuncia en su contra: “Es una reacción de la mafia”

La diputada Kattya González salió al paso de la denuncia en su contra por tráfico de influencias presentada por una abogada de Ciudad del Este. Dijo que la acusación es una reacción de la mafia y lo tomó como una condecoración a su lucha social.

Kattya González.jpeg

La diputada Kattya González.

Sergio Riveros

“Esta es una reacción lógica de un poder al que estamos atacando. La mafia actúa de esa manera, y tomo esto como una condecoración más para mi línea de lucha social y política. Las piedras que vienen de abajo no lastiman”, manifestó la parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.

La abogada Nidia Giménez, de Ciudad del Este, denunció a la diputada por tráfico de influencias y a sus “cómplices”, por coacción grave, prevaricato y asociación criminal.

En el escrito se alega que la parlamentaria manipuló la Justicia para que su hijo sea liberado cuando fue hallado con drogas en su poder.

Lea más: Abogada denunció a Kattya González por tráfico de influencias

Este caso sucedió en mayo, cuando el hijo de la diputada, Christian Nicolás Roig González, de 19 años, fue hallado con 58,5 gramos de marihuana en su poder, luego de sufrir un accidente.

Para mí no es nada nuevo ser denunciada, porque en mi función de abogada fui denunciada cuatro veces”, remarcó la diputada Kattya González en comunicación con la 780 AM.

Con respecto a las supuestas irregularidades en el procedimiento de su hijo, explicó que hubo un control judicial y que nunca pidió nada impropio a quienes se encargaron del caso.

Nota relacionada: Detienen a jóvenes con marihuana tras accidente de tránsito

Sobre esta situación, algunos diputados del Partido Colorado se movilizan con el objetivo de presentar un pedido de pérdida de investidura de González.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.