12 feb. 2026

Kattya González asegura que Cámara de Diputados tocó fondo

La diputada Kattya González aseguró que la Cámara Baja tocó fondo y “echó por la borda” el trabajo de técnicos tras los sucesivos bochornos en el estudio del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2020.

Kattia González.png

Con un silbido la diputada Kattya González pidió silencio en la Cámara de Diputados.

Foto: @KattyaGonzalez9

Kattya González expresó su indignación por la anulación de los recortes que la Cámara de Diputados aplicó tras 15 horas de debate al PGN 2020.

“Ellos (colorados y liberales) ahora tienen una nueva jugada que hicieron a puertas cerradas. No voy a infartar por culpa de un grupo que quiere violar todos los derechos. Los electores de ustedes no valen más que los míos. Ustedes quieren eludir el camino del debate amparados en una mayoría. Le quiero decir a los ciudadanos que no estamos viviendo una democracia. Lo digo con mucho dolor”, expresó.

Lea más: Diputados cede a presión y deja sin efecto el “colchón” para salariazos en 2020

Para González, quien pidió permiso para retirarse de la sesión, la “Cámara de Diputados ha tocado fondo” y llamó a la ciudadanía a la reflexión sobre sus autoridades.

“No podemos solos (los partidos minoritarios) con esta tiranía. En el estudio del Presupuesto no se respetó a los técnicos. Echamos por la borda todo un trabajo técnico. No se puede repartir lo que no se tiene”, expresó.

La Cámara de Diputados prosigue el estudio del Presupuesto General de la Nación 2020 tras dos intentos que no prosperaron en la mañana de este jueves. La primera propuesta planteada fue la de reconsiderar los recortes masivos aprobados este miércoles. La moción fue aprobada.

Lea más: Sigue el bochorno: Fracasa segundo intento de continuar estudio del PGN en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2020, con un tope de gastos de G. 86,2 billones, monto planteado por el Poder Ejecutivo.

Además, decidió recortar el 50% del presupuesto destinado a horas extras de todas las instituciones públicas para el año 2020, además de reducir otros rubros, con la intención de reprogramar los recursos para destinarlos a aumentos salariales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.