“Entonces sería subestimar a aquel ciudadano y a aquel visitante contándole lo que es Asunción hoy porque está a la vista de todos”, dijo.
“Tenemos basuras, no tenemos veredas, una prestación de servicios básicos que no se compadece con los tributos que se derogan por parte de ciudadanos que residimos aquí, que pagamos puntualmente”, alegó.
“Una Municipalidad sobrepoblada y principalmente que recibe a sus visitantes nacionales como extranjeros, ya que Asunción recibe a muchísima gente del área metropolitana y de otras ciudades de nuestro país, los recibe y los agrede, los humilla porque no hay rincón que esté a cargo de la Municipalidad que pueda decirse que es un sitio seguro, habitable, amigable”, sentenció la senadora.
Lamentó que la capital no ofrezca un recorrido de su centro histórico que sea auspiciado y apadrinado por el propio Municipio.
“A nuestro Teatro Municipal le hace falta mantenimiento. Tenemos una situación de mucha hostilidad para el que va a venir a visitar Asunción y eso conspira contra toda la envergadura de desarrollo que se pueda realizar en torno al deporte, la cultura, gastronomía, comercio, a las propias personas que vienen a trabajar o hacer sus trámites acá”, remarcó.
La ex legisladora admitió su preocupación al no tener claro el panorama sobre lo que va a hacer fundamentalmente el movimiento político que respalda a “una persona absolutamente incapaz y que tiene muchas cosas que rendir”, en alusión a Nenecho Rodríguez.