09 dic. 2025

Karina Rodríguez alaba trabajo de asesor español y justifica su ausencia

Tras defenderse de las acusaciones por medio de un comunicado, Karina Rodríguez volvió a hablar en medios radiales. Argumentó que el asesor Lino Valencia no estaba obligado a marcar ya que “su trabajo se notaba por su producto legislativo” y señaló que en el caso de que hubiera error administrativo en su conducta respecto al asesor español que “le tocará asumirlo”.

La ex diputada por Avanza País, explicó a La Unión R800 AM que Lino Valencia se desempeñaba como asesor legislativo en la Cámara Baja por lo que estaba exento de marcación. “Su trabajo se notaba por producto legislativo”, argumentó.

La actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción afirmó en todo momento que el conflicto pudo darse por un error administrativo, entendiendo que el funcionario cuestionado “no debía siquiera firmar una planilla, pero el TSJE exige que se presenten esas planillas al ser un funcionario comisionado, por lo cual él cumplió con ello”, recalcó la ex legisladora.

Aclaro que éste hecho no constituye una práctica habitual a un sistema de “planillerismo”, sino que “es un caso que tiene diferentes aristas, entendiendo que como asesor puede no marcar su entrada ni su salida”, precisó.

Actualmente, Lino Valencia se encuentra en España. Pidió sus vacaciones en noviembre y por medio de un poder, presentó su renuncia por problemas familiares y tuvo que viajar, según explicó Rodríguez.

“Nos comunicamos en estos días, se mostró preocupado y me dijo que también solicitará un abogado. Sé que el hará el resarcimiento correspondiente, así como yo, ante este hecho, si se comprueba tras las investigaciones. Yo asumo que si es que existió error, estamos a disposición de las autoridades”, aseguró la mujer.

Más contenido de esta sección
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.