Nacionales

Juzgado ordena arresto domiciliario del intendente de Independencia 

El juzgado en lo penal de Garantías del 2° turno de Villarrica ordenó el arresto domiciliario del intendente de Independencia, Francisco "Nene" Chávez (ANR), en el marco de una investigación en su contra sobre supuesta producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y apropiación.

Richart González Por Richart González

La jueza Marcela Mallorquín del 2° turno de Villarrica, del Departamento del Guairá, resolvió ordenar el arresto domiciliario de Francisco Chávez, quien se entregó este miércoles, tras haber permanecido prófugo.

Chávez se puso a disposición en Asunción donde fue detenido de inmediato y este jueves fue trasladado hasta el juzgado en lo penal de Villarrica para su audiencia de imposición de medidas.

Mientras se aguardaba el resultado de dicha audiencia, el jefe comunal permanecía detenido en la Comisaría 5ª Ybaroty. Finalmente, en la tarde de este jueves se resolvió otorgarle el arresto domiciliario.

Lea más: Imputan y ordenan detención de intendente de Independencia en dos causas

El concejal Saúl González, dijo a Última Hora que Chávez, fue detenido por segunda vez y lamentó que la justicia no actúe con celeridad, agregando que existen muchas pruebas que lo han "desenmascarado".

Dijo que muchos comités de productores fueron engañados, ya que dentro de la comuna supuestamente se apropiaron del dinero que se le tenía que haber entregado para reforzar sus cosechas.

Además, resaltó que existiría un faltante de más de G. 3.000 millones en las arcas de la comuna, añadiendo que ni siquiera han recibido el balance de la ejecución de gastos de la Municipalidad.

Nota relacionada: Fiscal imputa y pide prisión del intendente de Independencia por contrabando

El intendente reside en la compañía Yroysa 13 Línea de Independencia, Departamento del Guairá, donde deberá cumplir el arresto domiciliario, con el control aleatorio de la comisaría jurisdiccional, debiendo informar al juzgado cualquier incumplimiento por parte del imputado.

La Junta Municipal de Independencia anunció una sesión para este viernes, donde elegirán un encargado de despacho que asumirá el próximo lunes con un corte administrativo.

Un grupo de pobladores de Independencia se manifestó contra el intendente frente al Palacio de Justicia de Villarrica, mientras el mismo participaba en la audiencia de imposición de medidas. Alegaron estar cansados de los hechos de corrupción y pidieron celeridad en la investigación en su contra.

Dejá tu comentario