19 abr. 2024

Imputan y ordenan detención de intendente de Independencia en dos causas

El Ministerio Público imputó este martes en dos causas diferentes al intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez González, además de solicitar su detención preventiva.

intendente Francisco Nene Chávez

El intendente de Independencia, Francisco Nene Chávez, fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de contrabando.

Foto: Gentileza

El intendente de Independencia fue imputado por apropiación, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos en dos causas.

En una de ellas, el intendente habría simulado documentalmente la entrega del cheque correspondiente a la cuenta corriente de la Municipalidad habilitada ante el Banco de Fomento, por un valor de G. 30 millones a la Comisión de Productores Santa Cecilia. Presuntamente, el intendente falsificó la firma para quedarse con el dinero.

Lea más: Decretan prisión preventiva para intendente de Independencia

En la otra causa, Chávez también habría falsificado dos cheques por valor de G. 6 millones y G. 36 millones a la comisión de Productores Santa Catalina.

Asimismo, se investiga la falsificación de un cheque por valor de G. 7 millones a la comisión de Productores San Roque. El concepto de los cheques era de ayuda para la producción.

Chávez ya había sido detenido por una causa relacionada al contrabando de unos 3.000 kilos de azúcar de origen brasileño, los cuales fueron encontrados en el auditorio municipal y presuntamente iban a ser repartidos a través de los kits escolares.

Entérese más: Incautan 3.600 kilos de azúcar en Comuna de Independencia

En dicho proceso, el Ministerio Público ya había solicitado también su prisión preventiva y remisión a un penal, pero el político fue beneficiado con prisión domiciliaria, informó el corresponsal de Última Hora, Richart González.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.