23 ene. 2025

“Justicia por mano propia no hay otra”

25425976

Detención. Los vecinos redujeron al presunto delincuente.

CAptura

Un grupo de vecinos hizo “justicia por mano propia” reduciendo a golpes a un presunto delincuente y luego liberarlo, tras recuperar los objetos robados. Sucedió en un comercio del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.

Según los datos, el hombre salió corriendo del negocio y fue perseguido por el guardia del local, quien pidió ayuda a gritos a los vecinos que estaban en las inmediaciones.

Estos lograron reducir a golpes al hombre y tras recuperar lo hurtado, optaron por liberarlo nuevamente.

“Uno tiene que hacer justicia por mano propia, no hay de otra, porque no hay respuestas de las autoridades. Se los detienen y seis horas después ya están libre otra vez y hay que estar lidiando otra vez con ellos”, mencionó uno de los vecinos del lugar.

Más contenido de esta sección
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.