18 jun. 2024

Justicia investiga fuga y recaptura de recluso de Emboscada

El Ministerio de Justicia abrió una investigación tras la fuga y posterior recaptura de un recluso, durante su traslado desde la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega.

Padre Juan Antonio de la Vega.jpg

El recluso está privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, ubicada en el Departamento de Cordillera.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Justicia dispuso este jueves la apertura de una investigación preliminar en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, ubicada en el Departamento de Cordillera, tras la fuga y posterior recaptura de una persona privada de libertad durante un traslado.

Se trata del recluso identificado como Jorge Daniel Antúnez Vargas, quien estaba siendo llevado al Centro Nacional de Adicciones, en Asunción, para la realización de un test toxicológico, por disposición del juzgado interviniente en el proceso abierto en su contra.

Sin embargo, en circunstancias poco claras, el hombre se dio a la fuga durante el procedimiento, sin embargo, fue recapturado minutos después por los agentes penitenciarios que participaron del procedimiento.

“De encontrarse irregularidades en el procedimiento, la institución no dudará en tomar las medidas correctivas correspondientes”, informó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

Desde el Ministerio informaron a Última Hora que las circunstancias de la fuga “no están muy claras”, solo se sabe que fue fuera del penal y por este motivo se inicia la investigación.

Antúnez Vargas está con prisión preventiva por tenencia y comercialización de drogas.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, que debía realizarse este martes, fue suspendida por la recusación del juez Rodrigo Estigarribia, que atiende la causa por lesión de confianza y otros delitos. El político colorado ya está enfrentando un juicio en otra causa por corrupción.
La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución que se inició en Ñemby y terminó en la localidad de Ypané, en el Departamento Central. Ambos habrían cometido un robo domiciliario y cuentan con frondosos antecedentes.
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.