13 jul 2026

Justicia española impone sanción millonaria a popular página de piratería de fútbol

La Justicia española impuso una condena de 31,6 millones de euros (USD 32,8 millones) a la página de piratería de fútbol Roja Directa, que tendrá que abonar ese montante al grupo audiovisual Mediapro, según anunció este viernes éste último.

Roja Directa

La página web Roja Directa fue multada en 31,6 millones de euro por la Justicia Española.

Foto: Sharaf Maksumov

La sociedad mercantil “Puerto 80”, gestora de la web, y su administador, Igor Seoane, deberán pagar a Mediapro por “los daños y perjuicios ocasionados por la emisión de partidos de LaLiga, cuyos derechos afines de propiedad intelectual pertenecían al grupo audiovisual durante la temporada 2014-2015".

En 2022, el Tribunal Supremo ya había declarado a la sociedad y su administrador como responsables de las “actividades ilícitas llevadas a cabo por la web ‘Roja Directa’, distribuyendo ilegalmente partidos de LaLiga y obteniendo grandes beneficios económicos por ello”, como señala Mediapro en el comunicado.

La página web ‘Roja Directa', a la que varias sentencias llevaron a su cierre definitivo, era gratuita para los usuarios, pero “obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad y del cobro de comisiones por desviar tráfico a webs de casas de apuestas deportivas”, indica el comunicado.

Lea más: Las solicitudes de eutanasia en España crecieron un 25% en 2023

“Informes periciales judiciales de 2022 evidenciaron ingresos de más de 11 millones en una sola de las cuentas de la sociedad”, continúa, poniendo en magnitud esos ingresos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reaccionó en la red social X a la noticia.

“Van cayendo y los que caerán, y serán peces gordos. Google, Cloudfare, entre otros... también se lucran con este robo”, publicó, a la vez que celebró la información.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.