21 jul. 2024

Justicia colombiana otorga inmunidad a Francisco Luis Correa Galeano en el caso Pecci

Un juez de Colombia avaló el principio de oportunidad para Francisco Luis Correa Galeano en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, por lo que le perdonaron el delito de homicidio.

COLOMBIA-PARAGUAY-CRIME-DRUGS-PECCI-ARREST

Desde la Fiscalía informaron que el pedido “se sustenta en la colaboración que ha brindado Correa Galeano”.

DANIEL MUNOZ/AFP

La Fiscalía de Colombia había solicitado el principio de oportunidad parcial para Francisco Correa Galeano, uno de los sospechosos del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, Cartagena. Finalmente, un juez avaló el pedido.

Para el Ministerio Público colombiano, Correa Galeano es uno de los articuladores del asesinato de Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022. Había sido acusado por homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenazas.

Nota relacionada: Caso Pecci: Procesado que nombró a Cartes tendrá inmunidad y pasa a ser testigo

A partir de la decisión del juez, se le aplicará la inmunidad parcial por un año solamente para el delito de homicidio agravado y seguirá el juicio por las otras conductas ilícitas.

Desde la Fiscalía informaron que el pedido “se sustenta en la colaboración que ha brindado Correa Galeano”. “Inicialmente aceptó su participación en la planeación y logística del crimen”, expresó un comunicado de la institución.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además, Correa Galeano ayudó a identificar y aportar información en contra de otros presuntos involucrados en el asesinato, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, así como Margareth Chacón Zúñiga. También servirá de testigo en los procesos que se deriven de la investigación, aseveró la Fiscalía.

Por el caso, los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de prisión.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.
Un galeón del siglo XVII, hundido cerca de Cádiz (sur de España) con lingotes de plata procedentes de lo que actualmente es Bolivia, está listo para ser reflotado del fondo del mar después de tres meses de preparativos, en una operación sin precedentes en España.
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, afrontó este sábado nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone la campaña a su reelección en noviembre, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, endureció notablemente el tono aprovechando su debilidad.
Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.
El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de 2 centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró en una nota su antiguo médico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.
El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una “toma” de 12 horas de “todo el territorio” de Caracas, anunció este sábado el chavismo.