Nacionales

Justicia cierra cárcel de Tacumbú tras rebrote de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso este lunes el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras confirmarse que dos personas privadas de libertad dieron positivo al Covid-19.

Las dos personas privadas de libertad que arrojaron resultado positivo al Covid-19 pertenecen a los sectores de Admisión y Baldosería. Ambos internos ya se encuentran aislados del resto de la población.

El Ministerio de Justicia informó que se dispuso el cierre epidemiológico del lugar para mitigar la expansión del coronavirus.

Lea más: Cierran cárceles en Encarnación y CDE por casos de Covid-19

La Dirección de Salud Penitenciaria realizará un monitoreo constante para identificar posibles casos sospechosos, tal como lo implementa en los demás centros penitenciarios donde está activo el virus.

Actualmente son ocho centros penitenciarios donde fueron detectados Covid-19, todos con cierre epidemiológico y con síntomas leves.

Nota relacionada: Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, manifestó que no tienen personas privadas de libertad internadas a causa del virus, sin embargo, seguirán con los controles pertinentes para actuar de manera inmediata ante eventuales complicaciones que pudiera generar la enfermedad.

Casos confirmados

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene 21 casos activos de Covid-19, el Padre Juan Antonio de la Vega 13, pero solo uno sigue activo; la Penitenciaría Regional de Emboscada cuenta con 10 casos, tres de ellos activos.

Le puede interesar: Justicia cierra cárcel de Ciudad del Este tras rebrote de Covid-19

También en el penal Serafina Dávalos hay nueve positivos, todos activos; Pedro Juan Caballero tiene tres confirmados, pero solo uno sigue activo, en el Centro de Rehabilitación Social hay un caso activo, en Juana María de Lara tres casos activos y en la cárcel de Tacumbú, dos activos.

Cifras de Covid-19 a nivel país

El Ministerio de Salud informó en la noche de lunes que Paraguay registra un total de 237.542 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 4.889 personas fallecidas.

Hay 2.884 pacientes internados, de los cuales 446 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Un total de 194.987 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

Embed

Dejá tu comentario