Nacionales

Cierran cárceles en Encarnación y CDE por casos de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, en Ciudad del Este, y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Encarnación, por casos positivos de Covid-19 dentro de los reclusorios.

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, en Ciudad del Este, y del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación.

Las personas privadas de libertad que están afectadas por el Covid-19 ya fueron aisladas del resto de la población.

En ambas penitenciarías ya se activaron los protocolos para mitigar la expansión del virus y los afectados por la enfermedad están siendo monitoreados, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Específicamente, en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara se detectaron dos casos positivos y en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) un recluso se encuentra afectado por el virus.

Igualmente, en las penitenciarías de Coronel Oviedo se registran 13 personas con coronavirus y en Pedro Juan Caballero tres reclusos están afectados por la enfermedad.

Lea más: Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

La lista sigue con la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega que tiene 13 casos confirmados, en la Cárcel de Emboscada hay 10 casos, en el Buen Pastor una reclusa dio positivo y en el Centro Penitenciario Serafina Dávalos hay nueve afectados por el Covid.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que en los centros penitenciarios donde se registran casos positivos están siendo constantemente monitoreados para evitar la expansión del virus.

“Hoy tenemos ocho penitenciarías donde hay Covid, en esos lugares reforzamos los controles y procedemos al hisopado de las personas privadas de libertad con síntomas para descartar o confirmar la enfermedad”, comentó.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 232.142 infectados y un total de 2.789 internados a causa del Covid-19, mientras que 445 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

A nivel país existen cientos de personas que están en estado crítico por el virus y que precisan de Cuidados Intensivos.

Dejá tu comentario