10 ago 2026

Jurado removió a juez de Santa Rita por mal desempeño

El Jurado resolvió remover a Rafael Jacobo, juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Nilñez y la Adolescencia de la ciudad de Santa Rita, por incurrir en la causal de mal desempeño de sus funciones. Sucedió en el departamento de Alto Paraná.

juez.jpg

Jurado removió a juez de Santa Rita por mal desempeño. Foto: gayocio.com.

El Jurado dispuso remover al magistrado por haber incurrido en la causal de mal desempeño de funciones, específicamente por haber decretado medidas cautelares consistentes en la prohibición de contratar, anotación preventiva de la litis, prohibición de innovar y la retención de un inmueble.


Todo esto sin la preexistencia de argumento sobre tal decreto, pese a que de la lectura del planteo no se visualiza la acreditación de los presupuestos genéricos, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Todo esto en el marco de la tramitación de la causa caratulada “José Carlos Repossi c/ Ernesto Engelwart y la sucesión de Dora Navarro de Engelwart sobre cumplimiento de contrato y retención de inmueble”.

Más contenido de esta sección
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que tras un año de controles reforzados y acciones coordinadas para garantizar la inocuidad de la producción, Japón levantó las medidas especiales aplicadas a los envíos de chía de origen paraguayo, luego de constatar resultados favorables en los estudios realizados durante el periodo de vigilancia.
Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a un hombre que contaba con una orden de captura por su presunta vinculación con el asalto a un brasileño ocurrido el viernes en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fabricantes de calzados se manifestaron frente a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para exigir un mayor control con respecto al ingreso de calzados chinos, que afectan al sector por una “competencia desleal”.
El paraguayo desaparecido en la provincia argentina de Misiones fue hallado tras varios días de búsqueda. El hombre estaba buscando un globo sonda meteorológico, cuyo GPS había marcado una zona rural, por lo que decidió cruzar al vecino país.
La Policía Nacional se incautó este domingo de nueve panes de material blando a determinar, que simulaban ser oro, para engañar a tres hombres, quienes viajaron desde Alto Paraná hasta Encarnación para comprar el metal precioso. Sin embargo, dos de ellos terminaron asesinados y uno herido.
Víctimas denunciaron a una playa de autos ubicada en Luque, que promete la entrega inmediata de automóviles. Sin embargo, luego de solicitar altos montos de dinero, aparentemente se excusa tanto para entregar los rodados como para devolver el dinero invertido.