14 ene. 2025

Jurado del juicio a Kevin Spacey por agresiones sexuales comienza a deliberar

El jurado se retiró el lunes a deliberar en el juicio celebrado en Londres contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 y condenado al ostracismo por Hollywood.

Kevin Spacey.jpg

Kevin Spacey.

La Fiscalía presentó a Kevin Spacey, de 63 años, como un “acosador sexual”, pero él negó todos los cargos que se le imputan. Afirmó que las relaciones fueron consentidas y ciertos hechos, inventados por los demandantes.

Cuatro hombres lo acusan de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, en particular a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en Belleza Americana y Sospechosos habituales, concierne a un hombre que lo acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Lea más: Denunciante relata agresión sexual de Kevin Spacey durante juicio

Durante las cuatro semanas de juicio en Londres, la fiscalía presentó al actor como “un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal” de los demás.

Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards. A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.

Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.

Lea más: Spacey admite ser un “gran ligón” pero niega agresiones sexuales violentas ante la Corte

Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un “gran ligón”, pero negó cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”, afirmando que los argumentos de la acusación eran “débiles”.

Se declaró “destrozado” por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su “reputación perdida”. El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.

El jurado debe decidir sobre nueve cargos.

Inicialmente se le habían imputado doce, pero durante el juicio se añadió uno y se retiraron cuatro.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La gala de los Premios Grammy sigue programada para el próximo 2 de febrero y recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los devastadores incendios que asolan desde la semana pasada Los Ángeles y que se han cobrado la vida de 24 personas.
El sábado 11 de enero la ciudad veraniega de San Bernardino volvió a convocar a multitud de visistantes para disfrutar de propuestas culturales para toda la familia.
La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97º edición de los premios Oscar vuelven a retrasarse, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan a Los Ángeles.
El cantante Rubén Cacho Deicas fue hospitalizado en un centro de salud privado de la ciudad de Santa Fe, Argentina, tras sufrir un ACV. Se trata del líder de Los Palmeras, conocido por temas como El bombón, Doble vida y Soy Sabalero, que en 2019 causó furor en Asunción, en la final de la Copa Sudamericana.
El primer concierto 2025 de la Orquesta Nacional de Musica Popular (Onamp) fue un espectáculo musical titulado Noche de Reyes con masiva concurrencia cordillerana.
El burro que inspiró en 1999 a los animadores de DreamWorks para la película Shrek, falleció a los 30 años en un refugio de animales de California. En su comunidad era todo una celebridad y participaba de varios eventos.