19 dic. 2025

Jurado declara a Amber Heard culpable de difamación contra Johnny Depp

De forma unánime el jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard encontró culpable a esta última de difamación. Además, se dispuso un resarcimiento de USD 15 millones.

amber.png

Amber Heard durante la lectura del veredicto.

La actriz Amber Heard difamó a su ex esposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de USD 15 millones, es lo que concluyó este miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en el 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Lea más: Johnny Depp actúa por sorpresa junto a Jeff Beck en Inglaterra

No obstante, el jurado también concluyó que Depp difamó a Heard y debe pagarle USD 2 millones en daños.

Los siete miembros del jurado consideraron que el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo comentarios difamatorios cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un “montaje” en el periódico Daily Mail en 2020.

https://twitter.com/realamberheard/status/1532083776741842945

Tras la sentencia, desde sus redes sociales, la actriz Heard emitió un comunicado, lamentando que no se hayan tenido en cuenta todas las pruebas que su equipo legal expuso sobre la violencia de su ex marido.

Tres frases de su artículo

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en el 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su ex mujer.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual"; en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Nota relacionada: Jurado reanuda juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El actor pedía a su ex pareja USD 50 millones por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar USD 15 millones de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba USD 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar USD 2 millones.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, quien participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.

Más contenido de esta sección
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.