31 may. 2025

Junta Municipal de Asunción aprueba otro préstamo para Nenecho Rodríguez

Con 14 votos a favor y cinco en contra, la Junta Municipal de Asunción aprobó un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente Óscar Nenecho Rodríguez este miércoles.

Junta Municipal de Asunción 3.jpeg

14 concejales votaron a favor del préstamo.

Foto: Gentileza.

El pedido del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, era de G. 299.000 millones, pero la Junta Municipal aprobó la solicitud por G. 279.000 millones, según informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.

Este miércoles se trató el tema en sesión ordinaria. El endeudamiento es principalmente para cubrir salarios de los funcionarios.

Hasta el martes, en la bancada colorada no se lograba el acuerdo para la aprobación por amplia mayoría.

De hecho el mismo titular de la Junta, César Escobar, había adelantado que no acompañaría el pedido. Aunque admitió en Monumental 1080 AM que se encuentran “ante una administración que necesita inyectar financieramente o el municipio se encontraría en una situación muy difícil para enfrentar sus obligaciones”.

Nota relacionada: Concejales oficialistas listos para aprobar nueva deuda de Nenecho

Por otro lado, uno de los ediles que últimamente más critica a la administración de Nenecho Rodríguez, Álvaro Grau, indicó que se trata de un préstamo que es “40% más grande que el del año pasado”. Pero advierte que pusieron como garantía inmuebles de la Comuna.

“Nenecho y sus aliados están decididos a fundir la Municipalidad. Lo están logrando. Absolutamente DELIRANTE”, expresó en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.