Nacionales

Junta Departamental de Caazapá eligió a nuevas autoridades

La Junta Departamental de Caazapá renovó, finalmente, este sábado su mesa directiva, tras el atentado registrado esta semana, en el que cinco concejales fueron tomados de rehenes y dos vehículos fueron baleados.

Con un fuerte dispositivo policial, se llevó a cabo este sábado una sesión extraordinaria en la Junta Departamental de Caazapá para renovar la mesa directiva que había fracasado en dos ocasiones anteriores. En la sesión pasada se registró una toma de rehenes y disparos contra dos vehículos, pertenecientes a los concejales Hernán Vergara y Emilio Tillería.

Le puede interesar: Aprehenden a dos personas tras tiroteo y toma de rehenes en Caazapá

La concejala Antonia López, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Michel Martínez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidenta y vicepresidente, respectivamente, fueron reelectos este sábado tras la votación hecha por sus pares.

Los únicos concejales ausentes fueron Benjamín Adaro Monzón, del movimiento Colorado Añetete, y Ever Brítez, del movimiento Honor Colorado, ambos del Partido Colorado.

En la Junta Departamental se montó un fuerte operativo policial que consistió en el cateo general del edificio, como también en la inspección de todas las personas que ingresaron al recinto.

Entérese más: Concejales de Caazapá renovarán autoridades este sábado

Asimismo, se contó con el apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones y más de 15 uniformados de la Dirección de Policía de Caazapá.

Un concejal, que prefirió el anonimato, dijo a Última Hora que durante el desarrollo de la sesión extraordinaria hubo mucha tensión y nerviosismo, por el reciente atentado en el que fueron tomados de rehenes cinco ediles.

Nota relacionada: Se desconoce móvil del ataque en la Junta Departamental de Caazapá

De la misma manera, comentó que la sesión se llevó a cabo de manera normal y, a su vez, pidió celeridad en la investigación encabezada por el Ministerio Público, tras el atentado en la Junta Departamental.

Por el hecho, ya fueron aprehendidos Liz Mariela Domínguez González, de 22 años, y Hugo Arsenio Villar Sotelo, de 33 años, quienes tenían G. 16.500.000, 535 reales, aparatos celulares, una escopeta calibre 16 y una notebook.

Dejá tu comentario