Nacionales

Concejales de Caazapá renovarán autoridades este sábado

Los concejales departamentales de Caazapá participarán este sábado de una sesión extra para, una vez más, intentar la conformación de la mesa directiva, luego del ataque con tiroteo y toma de rehenes que ocurrió el jueves último.

La convocatoria es para las 9.00, en la sede de la Junta Departamental de Caazapá, donde este jueves fueron atacados los concejales. La elección de la mesa directiva será para el período 2019-2020 y se prevé la conformación de comisiones asesoras.

Lea más: Aprehenden a dos personas tras tiroteo y toma de rehenes en Caazapá

La titular actual de la junta es Antonia López (ANR) y el vicepresidente es Michel Martínez (Alianza Ganar-PLRA), quienes son nuevamente candidatos, por lo que en este caso se puede concretar la continuidad de los mismos.

La sesión del jueves último no se desarrolló debido a un ataque perpetrado por cinco desconocidos, aparentemente brasileños, quienes no hirieron a nadie.

Nota relacionada: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá

En la huida, estos rociaron a balazos dos camionetas, de los ediles Emilio Tillería y Hernán Vergara, quienes fueron tomados de rehenes junto a otros tres de sus colegas.

Dos de los desconocidos estaban escondidos en el sanitario de la sala de sesiones de donde salieron para reducir a los ediles. Luego, se incorporaron otros tres con armas largas y guantes, a cara descubierta. La escena duró entre 10 y 20 minutos.

Te puede interesar: Se desconoce móvil del ataque en la Junta Departamental de Caazapá

Este viernes en horas se la tarde se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Yuty, en donde fueron aprehendidos un hombre y una mujer, supuestamente involucrados en el hecho, según datos de los investigadores.

Se pudo llegar hasta ellos luego de ser inspeccionado un aparato celular que uno de los delincuentes dejó en el sitio del ataque.

Dejá tu comentario