Nacionales

Aprehenden a dos personas tras tiroteo y toma de rehenes en Caazapá

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos este viernes en la ciudad de Yuty, en Caazapá, en el marco de la investigación sobre el tiroteo y toma de rehenes registrados en la Junta Departamental del sexto departamento del país.

La Policía Nacional realizó en la tarde de este viernes dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Yuty, en donde fueron aprehendidos Liz Mariela Domínguez González, de 22 años, y Hugo Arsenio Villar Sotelo, de 33 años.

Los investigadores hallaron G. 16.500.000, 535 reales, aparatos celulares, una escopeta calibre 16 y una notebook, que guardarían relación con la toma de rehenes y tiroteo registrados en el ataque en la Junta Departamental de Caazapá.

El comisario Carlos Cáceres, director de Policía de Caazapá, manifestó en conversación con Última Hora que la captura de estas personas fue realizada tras el peritaje que se hizo a un aparato celular, que cayó de uno de los autores del hecho.

Lee más: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá

Ambos aprehendidos fueron llevados a la sede del Ministerio Público de Caazapá.

Este jueves, en horas de la mañana, la Junta Departamental fue atacada por unos cinco hombres que hablaban en portugués, quienes tomaron de rehenes a cinco concejales y varios funcionarios a punta de arma.

Nota relacionada: Se desconoce móvil del ataque en la Junta Departamental de Caazapá

En la huida acribillaron las camionetas de los concejales Emilio Tillería y Hernán Vergara (Alianza Ganar).

El local de la Junta Departamental no cuenta con circuito cerrado, por lo cual los investigadores buscan cámaras en algunos negocios o viviendas que están en las inmediaciones.

Te puede interesar: Fiscalía investiga cómo los atacantes ingresaron a Junta de Caazapá

Tras el ataque, en la ciudad de Maciel, la Policía Nacional encontró clavos miguelitos, lo que les hace suponer que huyeron por la zona.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Dejá tu comentario