Nacionales

Junta de Asunción aprueba interpelar a intendente interino por gastos de Nenecho Rodríguez

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles interpelar al intendente interino, César Ojeda, y convocar al jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, por la ejecución de gastos por la pandemia del Covid-19, tras las denuncias de irregularidades en la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

Los concejales de Asunción aprobaron interpelar al intendente interino, César Ojeda, sobre los gastos realizados durante la pandemia, que hacen referencia a supuestas irregularidades en la compra de saturómetros, detergentes y toallitas desinfectantes, entre otros productos.

Las compras se dieron durante la administración del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, quien fue electo el domingo pasado y volverá a ocupar el cargo en los próximos 4 años.

Sin embargo, los cuestionamientos también se dan contra el intendente interino Ojeda, quien se habría negado a proveer la información sobre los gastos, a la cual se tuvo acceso gracias al pedido de información pública y amparos judiciales que promovió la ex candidata Johanna Ortega.

Lea más: Concejales de Asunción evitan por tercera vez tratar dudosas compras en pandemia

Los ediles también convocaron al jefe de Gabinete del Municipio, Wilfrido Cáceres, y a un representante del Departamento de Gestión de Reducción de Riesgos, informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.

Tras la aprobación del tratamiento, los concejales Pepa Kostianovsky, Ricardo Martínez, Eduardo Bellenzier, y René Calonga abandonaron la sesión. Kostianovsky pidió a sus colegas que votaran en contra del tratamiento.

Los concejales evitaron la semana pasada tratar por tres veces las compras realizadas por la Comuna durante la pandemia, atendiendo a que se encontraba en puerta las Elecciones Municipales, de la cual resultó victorioso el colorado Nenecho Rodríguez, pese a las denuncias.

Javier Pintos y Julio Ullón dejaron constancia de su abstención, mientras que los leales a Nenecho, Mariano Cáceres, José Alvarenga, Fabiana Benegas y Karen Forcado, además de los liberales Félix Ayala Augusto Wagner y Ramón Ortiz, no asistieron.

Entérese más: Opositores presentan denuncia por presunta corrupción de Nenecho

Luego de que se hicieran públicas las facturas, el jefe de Gabinete del Municipio, ex jefe de Finanzas de Nenecho, intentó justificar las compras que se realizaron a empresas sin experiencias, clanes familiares y firmas sancionadas y cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Las críticas por este hecho no solo se centraron en el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, sino también en el jefe de Gabinete, quien se construyó una lujosa vivienda en plena pandemia y ostenta en redes sociales su buen pasar con viajes.

Le puede interesar: Nenecho adquirió detergentes "de oro" de firma que no estaría certificada, según empresa

Las irregularidades siguen sumando y hasta el momento se desconoce el destino de los saturómetros de oro, ya que Salud aseguró que no los recibió.

Dejá tu comentario