Nenecho adquirió detergentes "de oro" de firma que no estaría certificada, según empresa

Walter Gómez de la Fuente, representante exclusivo del detergente francés Alka DDS, explicó que se enteró mediante las redes sociales que dichos productos fueron adquiridos a un precio muy elevado durante la administración del ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez. La proveedora no estaría certificada.

Hace unos días la Municipalidad de Asunción publicó documentos relacionados con los gastos que se realizaron durante la pandemia del Covid-19 y salieron a la luz elevadas compras de productos como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

En ese sentido, Walter Gómez de la Fuente, representante exclusivo del detergente francés Alka DDS, que adquirió la Comuna, dijo desconocer a la firma Bastian Comercial, empresa con millonarios contratos en la Municipalidad de Asunción, y que opera desde un precario local en el Mercado Municipal N° 5.

"Nunca escuchamos el nombre de esa empresa proveedora y no sé si está habilitada para comercializar", sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Gómez de la Fuente indicó que, normalmente, cuando uno va a ofertar en instituciones públicas se debe solicitar un certificado al representante para poder participar del concurso, pero que eso no ocurrió con la firma.

Lea más: Superproveedora del Municipio opera desde un precario local

También, especificó que tienen a la empresa DFR SA registrada para la reventa y que es la que estuvo haciendo compras, pero que fueron realizadas por partes. La última vez que compró fue hace tres o cuatro meses atrás y ya no tuvo contacto con ellos.

"Un frasco de un litro de este detergente rinde hasta 200 litros", señaló.

Ante toda la situación, dijo que con el equipo administrativo están haciendo el seguimiento y evaluando todo para determinar la cantidad del producto que fueron vendidos a la empresa DFR.

"Yo creo que son 200 frascos", agregó y sostuvo que "es un esquema de empresas que están haciendo negocios con los amigos".

En otro momento de la entrevista, el empresario sostuvo que como firma decidieron renunciar al costo de sus productos para que sean más accesibles.

Siga leyendo: SET investigará compras hechas por la Municipalidad de Asunción durante la pandemia

"Me gusta trabajar honestamente, esta situación nos obliga a reforzar los controles, hoy prácticamente ya no podemos confiar", lamentó.

DFR SA obtuvo millonarios contratos con la Municipalidad de Asunción y, sin experiencia comprobable, se le adjudicó la compra de elementos de limpieza a precios muy dudosos y que desataron el cuestionamiento ciudadano en redes sociales.

Como representante de la empresa figura David Fernández Rachid, sobrino del ex senador colorado (2003-2008) Bader Rachid Lichi. Una factura emitida en fecha 29 de julio de 2020 muestra que vendió a la Comuna artículos de limpieza por G. 138.916.250.

El Municipio adquirió de esa empresa 200 litros de detergente desinfectante Alka DDS a un precio unitario de G. 393.800, 125 paquetes de toallitas desinfectantes Septalkan a G. 259.600 y 125 unidades de detergentes desinfectantes en pulverizador Surfalkan SH a G. 221.650.

Dejá tu comentario