28 mar. 2026

Juicio por mujer quemada en un brasero

24001528

Juicio oral. Lucía Duarte Grance durante la audiencia.

gentileza

El juicio oral contra una mujer acusada de quemar a otra sobre un brasero encendido, inició en los Tribunales. En principio, fueron dos procesadas, pero una admitió los hechos y tuvo procedimiento abreviado.

Así, juzgan a Lucía Duarte Grance, por supuesta lesión grave, en contra de Cynthia Carolina Cano, quien sufrió quemaduras tras ser obligada a sentarse en un brasero de metal con fuego, conforme con la acusación.

El Tribunal está integrado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, quienes señalaron para el próximo jueves a las 11, la continuidad del juicio.

La fiscala Esmilda Álvarez, al inicio del juicio, desistió del delito de coacción, y persistió solo por lesión grave. Por su parte, la defensora Pública, María Sol Caballero, señaló que confía en la absolución de la procesada.

En el caso, fue imputada en principio Cynthia Carolina Caballero, quien admitió los hechos y en procedimiento abreviado, fue condenada a 2 años de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la condena. Como reparación del daño, pagó G. 10 millones a la víctima.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 10 de octubre del 2021, cuando las dos mujeres, a raíz de un chisme que dijeron fue difundido por Cano, la agredieron y la forzaron a sentarse en el brasero ardiente.

Más contenido de esta sección
En uno de los casos de la mafia de los pagarés, la Fiscalía se allanó al pedido de procedimiento abreviado para una ex actuaria y suspender el proceso para un ex ujier del Juzgado de Paz de La Encarnación. Si es admitido por el juez, será la primera condena en la causa.
La jueza de Paz de Fernando de la Mora Natalia Molas Ávalos rechazó el pedido de prohibir a los periodistas Luis Bareiro, Santiago González y Arturo Villasanti, a hablar sobre las funcionarias judiciales filmadas cuando realizaban cuestiones particulares y se negaron a tomar una denuncia. Además, colacionó esta mañana al comunicador Bareiro.
Mensajes extraídos del teléfono incautado de la abogada Ilsa Paredes, acusada en una causa por supuestamente estafar a una familia de colonos menonitas, revelan un supuesto contubernio con el juez civil Nelson Antolín Mercado para obtener resoluciones a medida en otros casos. Los presuntos negocios ahora serán denunciados ante el Ministerio Público.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal elevó a juicio oral el caso donde, supuestamente, usaban a una iglesia umbanda como fachada para transportar marihuana hacia el Brasil. Son tres los acusados por tráfico internacional de drogas, tenencia sin autorización, asociación criminal y comercialización de sustancias estupefacientes.
Justo Pastor Cárdenas Núñez, ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se entregó a la Policía Nacional. Ahora ya cumple con su condena de siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez de Ejecución Carlos Mendoza determinó que compurgará su pena el 5 de noviembre del 2031.