18 jun. 2025

Juicio del caso Isamar en Concepción culminó este viernes

En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.

Caso Isamar.jpeg

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar fue asesinada tras ser llevada a la fuerza en su automóvil el 26 de abril de 2022 en el distrito de Loreto.

Foto: Justiniano Riveros.

Tras los alegatos finales, el Tribunal de Sentencia dará su veredicto. La Fiscalía solicitará la pena máxima para los dos procesados por el crimen de Isamar Cabral.

El agente fiscal a cargo del caso, Joel Cazal, anticipó que presentó elementos suficientes al Tribunal para la condena de Hilario Gayoso Duarte y Germán Larrea procesados por el crimen.

Entérese más: Policía captura a supuesto asesino de la profesora Isamar Cabral en Concepción

El profesor Pedro Martínez de la OTEP pidió la pena máxima para los procesados ya que no solamente enlutaron a la familia, sino a la docencia nacional dejando sumidos a los educadores en la inseguridad.

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar fue asesinada tras ser llevada a la fuerza en su automóvil el 26 de abril de 2022 en el distrito de Loreto. Su cuerpo fue hallado en un predio privado en Costa Ferreira del mismo distrito.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad allanaron un inmueble que fungía como taller de tornería, donde se elaboraban cápsulas de cocaína. El lugar es considerado un punto clave en la logística de la producción de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
En la edición 63 de Timore, el pódcast de Última Hora, la periodista Irma Oviedo aclara que ningún hospital público puede negar atención médica a un asegurado de IPS.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca con alta humedad y altas probabilidades de lluvias para este miércoles. La temperatura oscilará entre 17 y 23°C por la mañana, y entre 24 y 33°C por la tarde y la noche.
Un violento intento de asalto a un agente de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una zona residencial de Fernando de la Mora, terminó en una balacera y con uno de los supuestos delincuentes abatidos. Todo sucedió durante la noche del último martes.
En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).