26 jul. 2025

Juicio contra Stadecker por feminicidio nuevamente suspendido

El juicio contra el empresario Gerardo Stadecker por el presunto feminicidio de Sabryna Breuer fue suspendido nuevamente este lunes. En la fecha debían presentarse los alegatos finales, pero una de las juezas dio positivo al Covid-19.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

El juicio contra Gerardo Stadecker por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, fue suspendido nuevamente este lunes, debido a que la jueza Lourdes Peña, integrante del Tribunal de Sentencia, fue diagnosticada con Covid-19.

En reiteradas ocasiones, el juicio fue suspendido por diferentes chicanas por parte de la defensa del empresario, que sumó un total de 16 recusaciones, lo que les valió a sus abogados ser apercibidos y sancionados.

Lea más: Muerte de Sabryna Breuer fue violenta de tipo homicida, declara forense

El abogado Federico Campos López Moreira fue sancionado con una multa de G. 4.900.000 por ser un litigante de mala fe y su colega Francisco Ramírez fue apercibido.

La semana pasada el acusado, quien se encuentra internado en un sanatorio y participó de manera telemática del juicio, manifestó dolores de lengua, por lo que la continuidad del juicio se pasó para otro día.

Le puede interesar: Hasta el viernes van a esperar a Stadecker

El caso ocurrió el 17 de diciembre de 2017, cuando hallaron muerta a Sabryna Breuer en la habitación de su vivienda del barrio Mburucuyá, en Asunción. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.

El médico forense Pablo Lemir reveló que la mujer sufrió una asfixia por estrangulación, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

Más contenido de esta sección
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al asesinato de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá. Fue durante su discurso en Encarnación este viernes.
El adolescente, hermano del sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, que había desaparecido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se entregó nuevamente en horas de la tarde.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.