06 jun. 2026

Juicio contra guardia acusado de matar a jueza concluye este lunes

El juicio oral contra el guardia de seguridad del Poder Judicial de Hernandarias, acusado de matar a sangre fría a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, debe concluir este lunes.

juicio oral jueza CDE.jpg

El juicio se desarrolla en la sede judicial de Alto Paraná.

Foto: Archivo

Para este lunes se pasaron los alegatos finales y la lectura de la sentencia contra el guardia de seguridad Wilson Scapinni Villalba, acusado de asesinar a la jueza en lo Civil y Comercial Diana Eveline Mereles Duarte en el interior del Poder Judicial de Hernandarias.

La fiscala Natalia Elizabeth Montanía formuló acusación contra el guardia de seguridad del Poder Judicial por homicidio doloso y el hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel por la gravedad del hecho cometido.

Lea más: Inició el juicio oral para supuesto asesino de jueza Eveline Mereles

El Tribunal de Sentencia está compuesto por los magistrados Flavia Recalde, Carlos Vera y Milciades Ovelar.

El hecho se registró el 27 de junio del 2020, cuando el acusado presuntamente golpeó con varios objetos a la magistrada hasta acabar con su vida. También la habría estrangulado con un cable.

La investigación refiere que el hombre también se llevó dinero de la cartera de la mujer, el cual le había ofrecido para que no la matara.

Entérese más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

La familia emitió este domingo una carta abierta, en la cual condenan al hombre por sus actos y cuestionan sus alegatos y supuesto arrepentimiento, ya que sostienen que el hombre sí recuerda todo lo que hizo y que actuó a sangre fría.

También pidieron al Poder Judicial que actúe con responsabilidad y enmiende en parte la cuota de responsabilidad por el horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.
Una investigadora paraguaya publicó el primer registro científico oficial de una medusa de agua dulce en Paraguay. A pesar de haber sido vista con anterioridad, nunca antes se había documentado su presencia.