12 abr. 2024

Juicio a Bruno Marabel: Perito da a conocer audios del día en que ocurrió macabro crimen

Durante el juicio oral de Bruno Marabel y Araceli Sosa, por el caso del quíntuple crimen, este martes, se presentó el perito Alfredo Zárate, quien dio a conocer su trabajo sobre el cruce de llamadas que se realizaron en la madrugada en que se habrían registrado los asesinatos.

Juicio Bruno Marabel.jpg

Se desarrolla el juicio oral a Bruno Marabel y Araceli Sosa.

Foto: Raúl Ramirez.

Los audios de cruces de llamadas telefónicas que habría realizado Bruno Marabel en la noche que presuntamente asesinó a cuatro de los integrantes de una familia, en Asunción, fueron revelados este martes en la continuidad del juicio oral. Posteriormente ocurrió el homicidio de la quinta víctima.

El perito Alfredo Zárate hizo escuchar dos audios del teléfono de Bruno Marabel. Uno donde se le nota cansado y otro accidental donde hay ruidos de cosas que se caen, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Según el experto, el cruce de llamadas escuchado fue registrado a las 2.53 y 2.56 de la madrugada del 29 de setiembre de 2018, cuando habría ocurrido el crimen.

Nota relacionada: “Sí, les maté a todos”, reconoció Marabel, según testigo

En el juicio oral juzgan a Bruno Marabel, principal acusado, por homicidio doloso agravado, donde las penas van de 5 a 30 años de encierro en caso de condena. El mismo habría asesinado a su novia Dalma Rojas, los hijos de la joven de 6 y 4 años, la madre, Elva Rodas, y el padre, Julio Rojas Delvalle.

También es juzgada Araceli Sosa, quien enfrenta cargos por omisión de aviso de un hecho punible, frustración a la persecución y ejecución penal, así como reducción, donde si se prueba el concurso de delitos, la pena podría ir hasta 7 años y medio. El juicio oral empezó el 22 de setiembre en el Palacio de Justicia.

También puede leer: Vuelven con juicio oral terroríficas imágenes del quíntuple homicidio

Hasta el momento, unos 18 testigos ya depusieron ante las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, donde relataron distintos momentos, que llevaron al descubrimiento de los cuerpos.

El país entero se conmocionó con el hallazgo de los cuerpos un 8 de octubre de 2018, en la ahora llamada casa del horror, ubicada en Oliva entre Montevideo y Ayolas. El viernes pasado, el tribunal de Sentencia junto con las partes se constituyeron en el lugar para verificar la vivienda.

Más contenido de esta sección
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.
El profesor doctor Jorge Esteban Rodas Benítez recibió una distinción por la prestigiosa Institución de Ingeniería y Tecnología de Reino Unido.