09 jul. 2025

Jueza rechaza permiso para trabajar de Luis Montanaro

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, rechazó el pedido de permiso para trabajar para el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, procesado por el conocido caso Duck Sex Game, porque supuestamente filtró imágenes de contenido sexual de varias personas, sin su consentimiento.

Con ello, la magistrada ratificó el arresto domiciliario del procesado por supuesta lesión del derecho a la comunicación y la imagen, según la imputación del Ministerio Público.

La defensa solicitó el permiso a fin de que el procesado pueda ausentarse de su domicilio de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, de modo a que pueda trabajar y generar ingresos para mantenerse.

No obstante, la magistrada argumentó que no corresponde la autorización en atención a que de esa manera se “desnaturalizaría” la medida cautelar del arresto domiciliario, y la jueza debe garantizar su sometimiento al proceso.

El pedido de revisión fue presentado por los abogados Santiago Rodas Olmedo y Daniel Osvaldo Schreiber, de modo a obtener el permiso. El procesado Montanaro participó de la audiencia de manera telemática.

Más contenido de esta sección
El ex director de la TV Pública Cristian César Turrini Ayala pasará 20 años de prisión, luego de que la Sala Penal de la Corte dejara firme el fallo que lo condenó por tráfico de drogas y asociación criminal por la megacarga de cocaína que fue incautada en el puerto Terport, en Villeta, en octubre del 2020.
La fiscala de Caazapá, Laury Rossana Vázquez, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional medidas urgentes de protección y seguridad para una niña, víctima de abuso sexual, y su núcleo familiar, ante la fuga del presunto autor del hecho, un agente policial que cumplía arresto domiciliario.
La fiscala que investiga al ex viceministro Federico Mora denegó a la denunciante acceder a las copias de la causa. Según el abogado, el ex funcionario sigue sin ser imputado, pero que no saben cómo avanza la causa, por lo que recurren ahora al fiscal general.
Cajubi se niega a pagar lo que establece la ley al beneficiario de un ex funcionario. La mujer busca saldar con eso el tratamiento de su hijo y anuncia que hará otra sentata con el niño frente al Palacio de Justicia para que la Corte resuelva su acción y le dé la razón.
El acusado Diego Medina recusó al juez de Garantías, Miguel Palacios, con lo que podría suspenderse de nuevo la preliminar del caso del Operativo Berilo prevista para mañana miércoles. Entre los acusados están Reinaldo Javier Cucho Cabaña, el ex diputado Ulises Quintana, entre otros.