21 nov. 2025

Jueza ratifica prisión preventiva para suegro del senador Sergio Godoy

Un Juzgado Penal de Garantías ratificó este miércoles la prisión preventiva para Masi Job Von Zastrow, suegro del senador Sergio Godoy, investigado por tráfico internacional de droga en el Operativo A Ultranza Py.

Job Von Zastrow.jpg

Masi Job Von Zastrow fue detenido en el hangar 23 en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Foto: Senad.

La jueza penal de Garantías del Crimen Organizado Rosarito Montanía rechazó la revisión de medidas cautelares y ratificó la prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada para Masi Job Von Zastrow, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Masi Job Von Zastrow es suegro del senador Sergio Godoy (ANR), quien fue detenido en el marco del Operativo A Ultranza Py, que investiga un esquema criminal de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Lea más: Uno de los detenidos en megaoperativo es suegro de senador Sergio Godoy

El hombre fue detenido en el hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central. Fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.

El Operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Nota relacionada: Operación A Ultranza Py: Fiscalía imputa a 24 personas y ocho ya están detenidas

En una primera fase, se ejecutaron más de 100 allanamientos en distintos puntos del país, con la finalidad de realizar la detención de 43 personas investigadas, además de la incautación de una gran cantidad de bienes patrimoniales valorados preliminarmente en más de USD 100 millones.

El operativo a cargo de la Senad se realizó con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.