23 abr. 2024

Jueza ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad ambulatoria solicitado por la defensa de Reinaldo Cucho Cabaña, imputado por tráfico de drogas, asociación criminal, lavado de dinero y otros delitos.

Cucho.jpg

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, negociaba cargos para la Dinac.

Foto: Dardo Ramírez

Durante una audiencia de revisión de medidas que se realizó vía telemática este martes, la jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad ambulatoria a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y ratificó la prisión preventiva del presunto narcotraficante.

El abogado Filemón Meza solicitó este lunes la audiencia de revisión de medidas para Cucho Cabaña, quien se encuentra recluido en el Penal de Emboscada desde el mes de julio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El detenido fue trasladado a Emboscada por medidas de seguridad ante informes de un posible atentado en su contra en la Penitenciaría de Tacumbú.

Nota relacionada: Cucho Cabaña fue trasladado a Emboscada por medidas de seguridad

En diciembre del 2018, Cucho Cabaña fue trasladado de la Agrupación Especializada a Tacumbú, también por contar con amenazas de muerte.

El hombre fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

También puede leer: Cucho Cabaña recusa a jueza en caso del Operativo Berilo

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.