19 jul. 2024

Jueza ordena la captura del jugador de River Nicolás de la Cruz

La jueza penal Hilda Benítez Vallejo dispuso la captura del jugador de River Plate argentino Nicolás de la Cruz, por no presentarse a una audiencia preliminar convocada para este lunes.

Nicolás de la Cruz.

Nicolás de la Cruz, jugador del River Plate, quien estaba imputado por la Justicia paraguaya por un hecho de violencia registrado en el 2016.

Foto: Archivo UH.

Ante la no comparecencia del futbolista sin presentar algún justificativo, la jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del jugador del club River Plate y además dispuso la captura del mismo.

La audiencia estaba convocada para la mañana de este lunes por la causa iniciada en el 2016, tras los incidentes registrados al finalizar un encuentro de fútbol, de la Copa Libertadores Sub 20.

Lea también: Detienen a jugador uruguayo Nicolás de la Cruz

El deportista uruguayo está imputado en Paraguay tras haber agredido físicamente a agentes de la Policía Nacional.

La audiencia del futbolista pudo haberse realizado por medios telemáticos ante la vigencia de las disposiciones sanitarias por el Covid-19, que pudieron afectar su comparecencia.

El futbolista ya fue detenido en Paraguay en el 2019 previo al partido entre Cerro Porteño y River Plate de Argentina, pero fue liberado tras el pago de una fianza por parte de su abogado.

Te puede interesar: Queda libre Nicolás de la Cruz y podrá jugar contra Cerro Porteño

Como parte de las medidas alternativas impuestas el año pasado, el jugador debía comparecer cada tanto ante la Justicia paraguaya.

La detención de Nicolás de la Cruz había derivado en intervenciones diplomáticas de Uruguay y Argentina.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.