25 abr. 2024

Jueza ordena arresto domiciliario para Paraguayo Cubas

Un Juzgado ordenó este viernes el arresto domiciliario para el ex senador Paraguayo Cubas, quien protagonizó incidentes y agresiones con agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Payo Cubas.jpg

La jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez ordenó el arresto domiciliario de Paraguayo Cubas, de 59 años, que deberá cumplir en su vivienda ubicada en Área 1 de Ciudad del Este.

Foto: Daniel Duarte.

En una audiencia de imposición de medidas, la jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez ordenó el arresto domiciliario de Paraguayo Cubas, de 59 años, que deberá cumplir en su vivienda ubicada en Área 1 de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, con control de la Policía Nacional, informó la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Paraguayo Cubas “metió la pata y pagará las consecuencias”, afirma Giuzzio

El ex senador quedó aprehendido el miércoles pasado y fue imputado por la fiscala Luz Guerrero por los hechos de resistencia, robo y perturbación de la paz pública, tras protagonizar incidentes en el microcentro de Asunción, donde agredió a un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a otro miembro de la Policía Nacional.

También fue procesado el dirigente liberal Marcos Antonio Báez por los hechos punibles de resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública. El joven aplicó un golpe al efectivo policial y también ya estuvo implicado en otros incidentes con la Policía y miembros de la prensa.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Paraguayo Cubas y a otro joven tras agredir a policías

Tanto Payo Cubas como Marcos Báez estaban recluidos desde el miércoles pasado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Cubas increpó a agentes de la FOPE por usar una camioneta del Ministerio del Interior para ir a un centro comercial. El ex parlamentario tomó a la fuerza la llave de la camioneta de los policías y, poco después, se generó un altercado con empujones y golpizas.

Le puede interesar: Paraguayo Cubas fue detenido tras agredir a agentes policiales

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que este tipo de actitudes generan en la ciudadanía el desprecio hacia las autoridades. “Lamentablemente él (Payo Cubas) se equivocó, metió la pata y va a pagar las consecuencias”, expresó.

Esta no es la primera vez que el político oriundo de Ciudad del Este protagoniza este tipo de incidentes. Incluso, el ex legislador fue expulsado del Senado tras agredir a agentes policiales.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.