Nacionales

Jueza ordena arresto domiciliario para Paraguayo Cubas

Un Juzgado ordenó este viernes el arresto domiciliario para el ex senador Paraguayo Cubas, quien protagonizó incidentes y agresiones con agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

En una audiencia de imposición de medidas, la jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez ordenó el arresto domiciliario de Paraguayo Cubas, de 59 años, que deberá cumplir en su vivienda ubicada en Área 1 de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, con control de la Policía Nacional, informó la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Paraguayo Cubas "metió la pata y pagará las consecuencias", afirma Giuzzio

El ex senador quedó aprehendido el miércoles pasado y fue imputado por la fiscala Luz Guerrero por los hechos de resistencia, robo y perturbación de la paz pública, tras protagonizar incidentes en el microcentro de Asunción, donde agredió a un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a otro miembro de la Policía Nacional.

También fue procesado el dirigente liberal Marcos Antonio Báez por los hechos punibles de resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública. El joven aplicó un golpe al efectivo policial y también ya estuvo implicado en otros incidentes con la Policía y miembros de la prensa.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Paraguayo Cubas y a otro joven tras agredir a policías

Tanto Payo Cubas como Marcos Báez estaban recluidos desde el miércoles pasado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Cubas increpó a agentes de la FOPE por usar una camioneta del Ministerio del Interior para ir a un centro comercial. El ex parlamentario tomó a la fuerza la llave de la camioneta de los policías y, poco después, se generó un altercado con empujones y golpizas.

Le puede interesar: Paraguayo Cubas fue detenido tras agredir a agentes policiales

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que este tipo de actitudes generan en la ciudadanía el desprecio hacia las autoridades. “Lamentablemente él (Payo Cubas) se equivocó, metió la pata y va a pagar las consecuencias", expresó.

Esta no es la primera vez que el político oriundo de Ciudad del Este protagoniza este tipo de incidentes. Incluso, el ex legislador fue expulsado del Senado tras agredir a agentes policiales.

Dejá tu comentario