19 abr. 2024

Fiscalía imputa a Paraguayo Cubas y a otro joven tras agredir a policías

El ex senador Paraguayo Cubas y el joven que agredió físicamente a un policía fueron imputados tras los incidentes que se registraron en el microcentro de Asunción. El Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria y preventiva, respectivamente.

Payo Cubas.jpg

Momento en que fue aprehendido el ex senador Paraguayo Cubas por los supuestos hechos de resistencia y perturbación de la paz pública.

Foto: Daniel Duarte.

La fiscala Luz Guerrero formuló la imputación contra el ex senador Paraguayo Cubas por los hechos de resistencia, robo y perturbación de la paz pública.

El ex parlamentario protagonizó incidentes el pasado miércoles en el microcentro de Asunción, donde agredió a un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a otro miembro de la Policía Nacional.

También fue procesado el dirigente liberal Marcos Antonio Báez por los hechos punibles de resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública. El joven aplicó un golpe al efectivo policial y también ya estuvo implicado en otros incidentes.

La fiscala Guerrero solicitó la medida de prisión preventiva para Marcos Báez y arresto domiciliario para Paraguayo Cubas. La jueza Hilda Benítez deberá resolver dichas medidas en una audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Paraguayo Cubas “metió la pata y pagará las consecuencias”, afirma Giuzzio

Cubas increpó a agentes de la FOPE por usar una camioneta del Ministerio del Interior para ir a un centro comercial. El ex parlamentario tomó a la fuerza la llave de la camioneta de los policías y, poco después, se generó un altercado con empujones y golpizas.

Luego de lo sucedido, Cubas y Báez quedaron aprehendidos. No es la primera vez que el político oriundo de Ciudad del Este protagoniza incidentes.

Incluso, el ex legislador fue expulsado de la Cámara de Senadores tras agredir a agentes policiales. Mientras que Báez también ya protagonizó otros enfrentamientos con la Policía y miembros de la prensa.

Desde la Asociación de Policías de Alto Paraná emitieron un comunicado en el cual repudian de manera enérgica el “accionar vandálico y violento” de Paraguayo Cubas contra miembros de la Policía Nacional y lo declaran persona no grata.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que este tipo de actitudes generan en la ciudadanía el desprecio hacia las autoridades. “Lamentablemente él (Payo Cubas) se equivocó, metió la pata y va a pagar las consecuencias”, expresó.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.