Nacionales

Fiscalía imputa a Paraguayo Cubas y a otro joven tras agredir a policías

El ex senador Paraguayo Cubas y el joven que agredió físicamente a un policía fueron imputados tras los incidentes que se registraron en el microcentro de Asunción. El Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria y preventiva, respectivamente.

La fiscala Luz Guerrero formuló la imputación contra el ex senador Paraguayo Cubas por los hechos de resistencia, robo y perturbación de la paz pública.

El ex parlamentario protagonizó incidentes el pasado miércoles en el microcentro de Asunción, donde agredió a un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a otro miembro de la Policía Nacional.

También fue procesado el dirigente liberal Marcos Antonio Báez por los hechos punibles de resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública. El joven aplicó un golpe al efectivo policial y también ya estuvo implicado en otros incidentes.

La fiscala Guerrero solicitó la medida de prisión preventiva para Marcos Báez y arresto domiciliario para Paraguayo Cubas. La jueza Hilda Benítez deberá resolver dichas medidas en una audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Paraguayo Cubas "metió la pata y pagará las consecuencias", afirma Giuzzio

Cubas increpó a agentes de la FOPE por usar una camioneta del Ministerio del Interior para ir a un centro comercial. El ex parlamentario tomó a la fuerza la llave de la camioneta de los policías y, poco después, se generó un altercado con empujones y golpizas.

Luego de lo sucedido, Cubas y Báez quedaron aprehendidos. No es la primera vez que el político oriundo de Ciudad del Este protagoniza incidentes.

Incluso, el ex legislador fue expulsado de la Cámara de Senadores tras agredir a agentes policiales. Mientras que Báez también ya protagonizó otros enfrentamientos con la Policía y miembros de la prensa.

Desde la Asociación de Policías de Alto Paraná emitieron un comunicado en el cual repudian de manera enérgica el "accionar vandálico y violento" de Paraguayo Cubas contra miembros de la Policía Nacional y lo declaran persona no grata.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que este tipo de actitudes generan en la ciudadanía el desprecio hacia las autoridades. “Lamentablemente él (Payo Cubas) se equivocó, metió la pata y va a pagar las consecuencias", expresó.

Dejá tu comentario