Nacionales

Jueza emplaza a Intendencia de Asunción a que informe sobre gastos Covid

La jueza Marcela Fernández hizo lugar al pedido de amparo constitucional sobre acceso a la información pública, por lo que la Municipalidad de Asunción deberá informar sobre el destino de los gastos Covid.

La magistrada emplazó por un periodo de 10 días a la Intendencia de Asunción a que rinda cuentas sobre el destino de los recursos durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 21 de diciembre del 2020.

Tras la aceptación del amparo, la Comuna deberá dar a conocer el destino de unos G. 21.000 millones, destinados a gastos Covid y administrados por el ex intendente Óscar Rodríguez.

https://twitter.com/JohannaParaguay/status/1437431639030865921

Relacionado: Candidata cuestiona chicana de Municipio

La Comuna capitalina deberá presentar los detalles de gastos, los contratos celebrados con empresas, facturas y copias de cheques abonados durante ese periodo.

El recurso de amparo fue promovido por la candidata a intendenta por la Alianza Asunción Para Todos, Johana Ortega.

Ortega ya había solicitado a la Municipalidad un informe en su carácter de contribuyente y debido a la falta de respuesta a su pedido de información pública, recurrió al amparo judicial.

En la nota remitida como respuesta por la Municipalidad, a través del intendente interino César Ojeda, se insinuó que el pedido de Ortega tiene un trasfondo político y no se brindó la información requerida.

Dejá tu comentario