Política

Candidata cuestiona chicana de Municipio

 

La candidata a intendenta de Asunción Johanna Ortega, de la Alianza Asunción Para Todos, tildó de chicanero y títere al actual intendente provisorio de Asunción, César Ojeda, debido a que no le entregan la información pública requerida con relación a los gastos en que incurrió el Municipio bajo la administración del intendente Óscar Nenecho Rodríguez durante la declaración de emergencia por la pandemia.

Ortega pidió el informe vía amparo constitucional la semana pasada, en su carácter de ciudadana y contribuyente del Municipio capitalino, y la respuesta de la Municipalidad “está colmada de chicanas y rodeos para no proveer los documentos requeridos”, según dijo.

“Con chicanas, César Ojeda, títere de Nenecho, esconde información sobre cómo usaron los fondos públicos durante la pandemia”, sostuvo.

Agregó que “acceder a información sobre la gestión de fondos que son públicos, es nuestro derecho”.

En la nota remitida por la Municipalidad a través de Ojeda, se insinúa que el pedido de Ortega tiene un trasfondo político, queriendo desviar el tenor del pedido.

Cabe recordar que Ortega ya había solicitado a la Municipalidad un pedido y debido a la falta de respuesta a su pedido de información pública, recurrió al amparo judicial.

El pedido busca conocer en qué se gastaron unos G. 21.000 millones asignados al presupuesto municipal para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

Dejá tu comentario