18 abr. 2024

Jueza dispone que imputado por feminicidio de Mayra vaya a Tacumbú

La jueza Alicia Pedrozo dispuso este martes que Aldo Ariel López González, principal sospechoso del feminicidio de la joven Mayra Thalía González, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Mayra González.jpg

Mayra Thalía González Quintana en compañía de su pareja Aldo Ariel López González, principal sospechoso de su asesinato.

Foto: Gentileza.

La jueza Alicia Pedrozo dijo que, en general, se dispone la remisión a Tacumbú, pero será la Dirección del Instituto Penitenciario la que finalmente decidirá si es remitido a ese lugar o a otro centro penitenciario.

Según explicaciones de la magistrada, el pedido de la prisión preventiva se da a solicitud del Ministerio Público y esto podría variar según los avances de las investigaciones del caso, informó Telefuturo.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

La defensa de López González señaló que este tiene problemas de salud, por lo que la jueza ordenó que sea revisado por los medios del Ministerio Público.

Aldo Ariel López González, de 39 años, fue imputado por feminicidio y el Misterio Público requirió su prisión preventiva.

El hombre, quien está detenido en la sede policial, dejó a la mujer en un sanatorio de Asunción, donde se constató su muerte. Tras abandonar el centro hospitalario, regresó al lugar unas dos horas después.

Relacionado: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

Mayra González vivía con su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

El informe forense constató la muerte violenta de la joven por lo que el caso es investigado como un presunto feminicidio.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.