Nacionales

Jueza dispone que imputado por feminicidio de Mayra vaya a Tacumbú

La jueza Alicia Pedrozo dispuso este martes que Aldo Ariel López González, principal sospechoso del feminicidio de la joven Mayra Thalía González, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La jueza Alicia Pedrozo dijo que, en general, se dispone la remisión a Tacumbú, pero será la Dirección del Instituto Penitenciario la que finalmente decidirá si es remitido a ese lugar o a otro centro penitenciario.

Según explicaciones de la magistrada, el pedido de la prisión preventiva se da a solicitud del Ministerio Público y esto podría variar según los avances de las investigaciones del caso, informó Telefuturo.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

La defensa de López González señaló que este tiene problemas de salud, por lo que la jueza ordenó que sea revisado por los medios del Ministerio Público.

Aldo Ariel López González, de 39 años, fue imputado por feminicidio y el Misterio Público requirió su prisión preventiva.

El hombre, quien está detenido en la sede policial, dejó a la mujer en un sanatorio de Asunción, donde se constató su muerte. Tras abandonar el centro hospitalario, regresó al lugar unas dos horas después.

Relacionado: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

Mayra González vivía con su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

El informe forense constató la muerte violenta de la joven por lo que el caso es investigado como un presunto feminicidio.

Dejá tu comentario