20 jul. 2024

Jueza decreta prisión preventiva para presuntos dueños de la carga de cocaína

La jueza Rosarito Montanía decretó este viernes la prisión preventiva para los dos presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína, que fue incautada este martes en la ciudad de Fernando de la Mora.

Juan José Dubini.jpg

Ante la jueza Rosarito Montanía se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan Dubini Verdún, presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína.

Foto: @Raulramirezpy.

Ante la jueza Rosarito Montanía se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan Dubini Verdún, presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína que fue incautada este martes en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Cae otro presunto dueño de la carga récord de cocaína incautada en Fernando de la Mora

La magistrada finalmente decretó la prisión preventiva para ambos, el padre estará 15 días en el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y su hijo en la sede de la Agrupación Especializada, luego serán remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Embed

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg, imputó a ambos ciudadanos por los artículos 26, 27 y 44 de la Ley de Drogas (tráfico internacional, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes).

Los hombres estarían implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de 3.416 kilos de cocaína, incautada este martes en Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Detienen a presunto dueño de carga récord de cocaína incautada

Juan José Dubini Franco fue convocado a declaración indagatoria, pero el mismo se abstuvo de declarar. El hombre fue detenido este miércoles, tras el allanamiento encabezado por el fiscal Royg en una vivienda del barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción. Mientras que su hijo fue detenido en la tarde de este jueves.

La droga estaba cargada en un contenedor con otras bolsas que contenían azúcar. La sustancia estaba empaquetada en panes, en unas 160 bolsas y cada una cargaba entre 20 y 25 panes.

El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.

Más contenido de esta sección
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.