11 dic. 2025

Jueza concede arresto domiciliario al recién extraditado José Peirano

La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz concedió este jueves arresto domiciliario para José Peirano Basso, en el caso de los Fondos Mutuos. La millonaria fianza ofrecida por su libertad fue trabada.

En Uruguay. José Peirano Basso, quien no llegó ayer.

José Peirano Basso

La defensa del ciudadano uruguayo José Peirano Basso ofreció este jueves USD 1 millón por cada una de las dos causas que enfrenta, para que obtuviera su libertad.

Este jueves compareció en forma telemática ante la jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz, quien resolvió en horas de la tarde, concederle el arresto domiciliario en el caso de los Fondos Mutuos.

De esta manera, se traba el embargo contra el CDA por USD 1.000.000 ofrecido por la defensa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea también: José Peirano busca obtener su libertad y ofrece fianza de USD 2 millones

La prisión preventiva de Peirano fue decretada por las dos causas que enfrenta en Paraguay.

Tiene un caso ante la jueza Clara Ruiz Díaz, de Fondos Mutuos, por el cargo de lesión de confianza, y el otro ante el juez Raúl Florentín, quien tiene a su cargo el caso del Banco Alemán, donde está imputado por los presuntos delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situaciones de crisis y conducta conducente a la quiebra.

Fue condenado en el 2013 en Uruguay por insolvencia societaria fraudulenta en la quiebra del Banco de Montevideo en el 2002. Estuvo cinco años en prisión.

La extradición ya había sido concedida años atrás, pero Peirano todavía estaba cumpliendo su pena en el país oriental, por lo que recién a finales de mayo fue enviado al territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.