El ciudadano uruguayo José Peirano Basso compareció ante el Juzgado de forma telemática, desde su lugar de reclusión, donde su abogado solicitó la libertad argumentando que su cliente estuvo preso en Uruguay más de cinco años.
En ese sentido, su defensa ofreció una caución real (fianza) por USD 1 millón por cada uno y medidas menos gravosas en los casos del Banco Alemán y Fondos Mutuos.
Cerca del mediodía de este jueves, los jueces Raúl Florentín y Clara Ruiz Díaz resolverán la revisión de medidas cautelares para el ex banquero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Puede interesarle: Jueces niegan libertad al extraditado José Peirano
En el caso del ex Banco Alemán, Peirano está procesado por los presuntos delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situaciones de crisis y conducta conducente a la quiebra.
En cuanto a la causa de los ahorristas de Fondos Mutuos, el ex banquero es investigado por los delitos de lesión de confianza y conducta indebida en situaciones de crisis.
Muchos ahorristas paraguayos perdieron en conjunto unos USD 40 millones.
El pasado 29 de mayo, José Peirano llegó al país luego de ser extraditado de Uruguay para someterse a la Justicia paraguaya.
Después de estar prófugo 21 años, finalmente Peirano responderá por las presuntas operaciones fraudulentas en el Banco Alemán-Paraguay contra miles de ahorristas.