24 oct. 2025

José Peirano busca obtener su libertad y ofrece fianza de USD 2 millones

La defensa del ex banquero José Peirano pide la libertad de su cliente y ofreció una fianza de USD 1 millón por cada una de las dos causas que enfrenta el ex banquero. Cerca del mediodía se conocerá la decisión del Juzgado.

José Peirano está en Paraguay_José Peirano está en Paraguay (1)_43762689.jpg

José Peirano es investigado por supuestas operaciones fraudulentas en el extinto Banco Alemán.

El ciudadano uruguayo José Peirano Basso compareció ante el Juzgado de forma telemática, desde su lugar de reclusión, donde su abogado solicitó la libertad argumentando que su cliente estuvo preso en Uruguay más de cinco años.

En ese sentido, su defensa ofreció una caución real (fianza) por USD 1 millón por cada uno y medidas menos gravosas en los casos del Banco Alemán y Fondos Mutuos.

Cerca del mediodía de este jueves, los jueces Raúl Florentín y Clara Ruiz Díaz resolverán la revisión de medidas cautelares para el ex banquero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Puede interesarle: Jueces niegan libertad al extraditado José Peirano

En el caso del ex Banco Alemán, Peirano está procesado por los presuntos delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situaciones de crisis y conducta conducente a la quiebra.

En cuanto a la causa de los ahorristas de Fondos Mutuos, el ex banquero es investigado por los delitos de lesión de confianza y conducta indebida en situaciones de crisis.

Muchos ahorristas paraguayos perdieron en conjunto unos USD 40 millones.

El pasado 29 de mayo, José Peirano llegó al país luego de ser extraditado de Uruguay para someterse a la Justicia paraguaya.

Después de estar prófugo 21 años, finalmente Peirano responderá por las presuntas operaciones fraudulentas en el Banco Alemán-Paraguay contra miles de ahorristas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.