12 dic. 2025

Jueza Alicia Pedrozo es sorteada en caso Filizzola

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, fue sorteada para el caso del senador Rafael Filizzola, en lo que respecta al caso denominado helicópteros de la Policía Nacional, ante la inhibición de su colega Clara Ruiz Díaz.

Ella tiene 24 horas para decidir si acepta el caso, con lo que notificará a las partes de su decisión; si impugna la inhibición de su colega o, en su caso, si también se inhibe, se hará un nuevo sorteo para determinar otro magistrado.

En la causa, se realizó la audiencia preliminar, donde el fiscal Luis Said solicitó el sobreseimiento definitivo del legislador, teniendo en cuenta que no existe acusación, que había sido anulada por la Sala Constitucional de la Corte, que admitió una acción de inconstitucionalidad.

La defensa a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos se allanó al pedido. Sin embargo, cuando la jueza estaba para decidir el caso, se percató de que había sido denunciada por el profesional en otra causa, por lo que se inhibió por odio, enemistad o resentimiento, a más de un proceso pendiente.

Con ello, se sorteó a la jueza Pedrozo, que dará a conocer hoy su decisión en la causa.

Más contenido de esta sección
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.