01 jun. 2025

Juez resuelve que odontólogo visite a Miguel Cuevas en la Especializada

El juez Yoan Paul López dispuso finalmente que un odontólogo visite al diputado Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada para atenderlo. El legislador había pedido 12 horas de permiso para ir a una clínica.

Miguel Jorge Cuevas

Miguel Jorge Cuevas

Foto: Archivo ÚH.

El magistrado Yoan Paul López dispuso este viernes que el odontólogo Mario Raúl Ramírez pueda ingresar a la Agrupación Especializada para atender al diputado del Partido Colorado Miguel Cuevas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Juez dispone que médico forense examine los dientes del diputado Cuevas

Cuevas se encuentra recluido desde el mes de febrero de este año, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Embed
Embed

El juez resolvió que el odontólogo pueda ingresar al cuartel policial bajo segura custodia y en un plazo de 48 horas, luego de una inspección que se le realizó por parte de un médico forense.

Le puede interesar: Cuevas pide permiso para ir al dentista

El abogado Carlos Villamayor realizó el pedido de carácter urgente el martes, argumentando que el legislador sufrió fracturas en sus molares.

El legislador se encuentra imputado por los presuntos hechos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, en tanto que sus intentos por salir de prisión fueron rechazados recientemente y seguirá privado de su libertad.

Según la investigación fiscal, existe una diferencia de G. 1.705.315.135 entre sus ingresos (G. 5.734.307.036), desde que se encuentra en la función pública, y sus egresos (G. 7.439.622.171).

Nota relacionada: Diputado Cuevas seguirá recluido en la Agrupación

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.
El fiscal Aldo Cantero imputó por homicidio doloso a la mujer que recibió el arma que se habría utilizado para acabar con la vida de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.