Nacionales

Juez rechaza pedido de nulidad de imputación contra Miguel Cuevas

El juez Yoan Paul López rechazó el pedido de nulidad de la imputación requerido por la defensa del diputado Miguel Cuevas, con lo que la causa por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa sigue su curso.

Miguel Cuevas fue citado para este viernes por el juez para la imposición de medidas. A pesar del rechazo al pedido de nulidad, hasta el momento no se sabe si la diligencia se llevará a cabo, informó el periodista Raúl Ramírez.

El fiscal Luis Piñánez solicitó medidas cautelares para Cuevas ante la posibilidad sobre obstrucción de las pesquisas. El político colorado está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

También puede leer: Miguel Cuevas se despide como presidente de Diputados, en el ojo de la tormenta

El proceso en contra del legislador de Colorado Añetete también implica a su hijo, Enzo Cuevas Florentín, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice), y a su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, investigada por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Lea más: Imputan a diputado Miguel Cuevas

El ex presidente de la Cámara de Diputados está en la mira de la Justicia por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybicuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

Dejá tu comentario