Nacionales

Juez ordena secuestro de vehículos vinculados a Lindomar Reges Furtado

El juez Gustavo Amarilla ordenó este lunes el secuestro de tres vehículos vinculados al presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado, quien escapó en febrero de este año durante un fallido procedimiento de la Fiscalía y la Senad en el Paraná Country Club de Alto Paraná.

A pedido del fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, el juez Gustavo Amarilla ordenó el secuestro y la prohibición de innovar y contratar sobre tres vehículos incautados en el operativo Turf, informó la periodista Liz Acosta, de Última Hora.

El pedido guarda relación con la investigación y pedidos de captura en Paraguay y Brasil contra Lindomar Reges Furtado, quien permanece prófugo.

Los vehículos son un Chevrolet Silverado 2020, perteneciente a Lindomar Reges; una camioneta Toyota, tipo Hilux, a nombre de María Angélica Cabrera, funcionaria de la empresa Tabesa, del ex presidente de la República Horacio Cartes, y una camioneta BMW que se encuentra a nombre de Doña Consorcia.

Los rodados se encuentran a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Lea más: Juez reitera orden de captura contra presunto narco Lindomar Reges

Orden de captura internacional

El juez Amarilla reiteró recientemente la orden de captura nacional e internacional contra Lindomar Reges, luego de su fuga registrada en febrero del año pasado. La comitiva tuvo problemas en la recepción del Paraná Country Club y, por cuestión de segundos, Lindomar logró escapar junto a su pareja, Gladys Aparecida Duarte.

Hasta antes de la orden de captura inicial, el presunto narco contaba con un hábeas corpus a su favor para no ser molestado por la Policía Nacional. Con esto, Lindomar Reges vivía en Paraguay sin que la Policía Nacional lo moleste y en una lujosa mansión en Hernandarias.

Lindomar es requerido por tráfico de estupefacientes en Brasil y se lo vincula a varios cargamentos de cocaína. En Paraguay, no contaba con ninguna orden de detención.

Entérese más: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

La camioneta en la que escapó Lindomar del Country Club, una Toyota Hilux, de color negro, era de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes, declarado "significativamente corrupto" por Estados Unidos.

Eventos posteriores

En el marco del operativo Turf, también se encuentra investigado Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien ya fue detenido en Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio fue destituido del cargo tras un presunto vínculo con Espindola, mientras que también fue imputado por cohecho pasivo agravado.

El brasileño se acercó al ex ministro con el objetivo de ser beneficiado con contratos con la entidad y hasta alquiló un vehículo para que Giuzzio vaya de vacaciones al Brasil. Para el Ministerio Público, el pago nunca fue acreditado.

Dejá tu comentario