18 dic. 2025

Juez mantiene a Paraguayo Cubas con arresto en casa

El juez de Garantías interino Ubaldo Matías Garcete mantuvo el arresto domiciliario para el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, tras la audiencia de revisión de medidas realizada ayer en los Tribunales.

La defensora Gessy Ruiz Díaz señaló que no existía peligro de fuga o de obstrucción de investigación, ya que se realizó incluso la extracción de datos, a más de varias diligencias.

Además, ofreció caución personal de la senadora Yolanda Paredes y el diputado Miguel Martínez. Señaló que existía una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que remitió al Paraguay una recomendación de su inmediata libertad, aunque no presentó el documento.

Por su parte, el fiscal Diego Arzamendia se opuso al pedido de libertad ambulatoria debido a que aún debían revisar el contenido de los mismos, a más de que durante la investigación, la defensa fue obstruccionista.

Más contenido de esta sección
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.