22 ago. 2025

Juez hizo efectivo arresto en casa para el ex ministro Roa

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa ya tiene desde ayer arresto domiciliario. El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás cumplió la resolución dictada por el Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos.

El ex secretario estatal está imputado por presuntos cohecho pasivo agravado y lavado de dinero, por lo que tenía prisión preventiva, pero esto fue revocada por los camaristas.

Además del arresto con control policial aleatorio, el ex ministro tiene una caución real de G 7 mil millones sobre varios inmuebles.

Igualmente, tiene la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio denunciado en autos, a más de la obligación de asistir a todas las audiencias fijadas por el Juzgado y por la Fiscalía.

Con ello, ahora, Roa cumplirá su arresto domiciliario en un inmueble ubicado en Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.
El Ministerio Público se encuentra investigando sobre una posible adulteración de documentos y duplicación de votos. Según los denunciantes, desde el propio TEI y el movimiento contrario están obstruyendo la investigación.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación que planteó la defensa del supuesto líder narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, contra la jueza Rosarito Montanía. Con ello, ahora se podrá realizar la audiencia preliminar en el caso del Operativo Belia, donde está acusado por presunto lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte destrabó parcialmente el proceso contra la actual intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la causa que afronta por supuesta lesión de confianza en la Comuna. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.199 millones, conforme con la acusación fiscal.
Tras permanecer prófugo unos 20 días, un comerciante que en estado de ebriedad atropelló a una motociclista –quien perdió un brazo y falleció dos días después– se presentó ante el juez interino de Luque. Tras la audiencia de imposición de medidas, fue beneficiado con arresto domiciliario, pese a que la Fiscalía había solicitado su prisión.
Los afectados por las inundaciones contaron los perjuicios que sufrieron tras el avance del agua, que dejó sus viviendas inhabitables, y siguen insistiendo con la intervención del Gobierno.